PRINCESS

15 de julio de 2013

Desarrollo del bebé en su 12 mes de vida


¡Feliz cumpleaños! Este mes tu bebé cumple su primer año de vida y también es tu primer año como mamá, así que es doble celebración. En estos meses has visto como ha crecido y como cada vez se ha vuelto más independiente y seguro ahora no para de moverse y recorrer todos esos rincones que antes solo miraba desde su cuna.
El doceavo mes del bebé 1
Desarrollo físico y social
Si tu bebé es niño debe estar pesando entre los 9,5 y 10,5 kilogramos y su talla debe estar sobre los 76 centímetros. Si tu bebé es niña sus medidas deben oscilar entre los 9 y 10 kilos y de talla debe medir sobre los 74 centímetros.
Como puedes ver tu bebé pesa casi tres veces más de lo que pesaba al nacer y también ha doblado su estatura, ya se ha cerrado su fontanela y durante estos meses su cerebro también comienza a crecer y desarrollarse.  Quizás está dando sus primeros pasos o ya lleva unas semanas en ello, recuerda que cada niño es distinto y algunos evolucionan más rápido que otros.
Si ya comenzó a caminar seguramente se caerá y tropezará muchas veces, es un momento en el que poco a poco empieza a controlar sus movimientos y quiere explorar el mundo que lo rodea, deberás proporcionarle un ambiente seguro para evitar accidentes, cuando se caiga y lo veas que se enfada, motívale a seguir intentándolo. 
En relación a su desarrollo psicológico, su personalidad también se va perfilando, ya puedes reconocer qué cosas le molestan o le desagradan, quiere ser más independiente y hacer cosas por sí solo. Su desarrollo físico y emocional están totalmente enlazados, al moverse por su cuenta, esta tomando decisiones por sí mismo.
Es un buen momento para que le pongas algunos limites y disciplina para que vaya entendiendo qué cosas puede o no hacer o si hay peligro cerca, entienda que no puede hacerlo.
Su lenguaje a mejorado y ya puede decir más palabras, algunas con o sin sentido, pero es su manera de expresarse, quizás tu le entiendas cuando dice una palabra que no existe, pero siempre corrígele y dile el nombre correcto de las cosas, poco a poco las entenderá y podrá pronunciarlas.
El doceavo mes del bebé 2
Ahora que cumple su primer año está más sociable que antes, no le gusta estar solo y le gusta jugar con más gente, es el momento ideal para que aprenda motricidad con juguetes estilo cubos o de construcción, pero siempre que no sean piezas muy pequeñas para que no se las meta a la boca.
Sigue leyéndole cuentos y deja que los mire y toque, aunque no los entienda le gusta ver los dibujos y colores.
Alimentación
Es muy importante que tengas un horario para las comidas y establecer hábitos de alimentación,  no lo recargues de alimentos porque creas que no come lo suficiente, verás que quiere comer solo y seguramente tirará la mitad de la comida, no te preocupes, es normal, evita eso si darle cosas para picotear entre comidas, porque eso le quitará el hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario