PRINCESS

2 de julio de 2013

Desarrollo del bebé en su segundo mes de vida


Ya han pasado las primeras ocho semanas y tu bebé comienza a moverse un poco más y tú mamá ya estás casi por completo recuperada del parto, seguramente te sientes más fuerte y tranquila al tener a tu bebé contigo. 
En esta etapa debes aprovechar de estar mucho con tu bebé, estimularlo con tu voz y con caricias. Verás que cada vez está más atento y despierto a todo lo que ocurre a su alrededor.
El segundo mes del bebé 2
Durante el segundo mes tu bebé comenzará a emitir más sonidos y notará que hay una relación entre los sonidos que él emite y escucha. Puede que comience a sonreír a los que se le acerquen y le hablen, además su cabeza comenzará a estar un poco más firme.

Desarrollo físico de tu bebé

Su peso irá en aumento entre 150 y 200 gramos por semana, la talla promedio a partir de la cuarta semana es de unos 57 centímetros para los niños y de 53 para las niñas. Su cuerpo está en pleno desarrollo, poco a poco comenzará a crear anticuerpos para protegerse ante los ataques de los virus e infecciones.
En esta semana también se cerrará la parte blandita que tiene en la parte superior de su cabeza que se conoce con el nombre de fontanela. Sus manos buscan alcanzar todo y ya empieza a coger cosas y apretarlas.
Tu bebé es muy sensible a todo, cuida su piel con productos hipoalerigénicos, verás como disfruta con la hora del baño y cuando le acaricias. Recuerda vestirlo con ropa de fibras naturales, como el algodón
Es el periodo de las primeras vacunas, esto irá de la mano con las revisiones médicas, algunas serán obligatorias y otras recomendadas. Visita nuestra sección de Calendario de vacunas 2012.
Dentro de sus nuevas habilidades está el levantar la cabeza cuando está boca abajo, además son capaces de oír y seguir con la vista aquello que les llama la atención. Poco a poco irás conociendo más y más a tu bebé, sus reacciones y cuando está molesto o incómodo, a través de su llanto ya podrás identificar qué es lo que le molesta.
El segundo mes del bebé 1

Los cólicos

Durante los primeros tres meses puede que tu pequeño sufra de cólicos, estos son espasmos o contracciones dolorosas que hacen que tu bebé llore mucho y muy fuerte, a través del llanto trata de decirte que está sufriendo. 
Los cólicos suelen aparecer por la tarde o hacia la noche, debes tener paciencia y cuidarle mucho. Las causas de los cólicos se desconocen, pero si ves que tu bebé puede estar sufriendo un cuadro de cólicos que durán por más de un día, lo mejor es que lo lleves al pediatra, para que te diga lo que puedes hacer.
Nosotros te damos aqui algunos consejos para aliviar los síntomas del cólico y para que tu bebé se sienta mejor:
  1. Coloca calor en su barriguita, puede ser un paño caliente o un cojin tibio sobre la zona del abdomen.
  2. Ponle música clásica o relajante.
  3. Salir de paseo con tu bebé en las noches, o en casa, pero caminar con él le ayudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario