PRINCESS

2 de julio de 2013

Desarrollo del bebé en su 4 mes de vida


Cuando tu bebé cumple 4 meses está más atento y trata de comunicarse contigo a través de sonidos y gestos, por medio de sus expresiones faciales verás si está contento o incómodo. Puede que siga sufriendo de algunos cólicos, aunque deberían ir disminuyendo en las siguientes semanas, pero si ves que persisten lo mejor será que le lleves al pediatra para que le controle y te diga qué hacer.
En su afán de querer agarrar todo con las manos, a partir del cuarto mes agregará otra manía,comenzará a meterse todo en la boca. Tu bebé poco a poco va conociendo su cuerpo y le gustará tocarse sus pies y llevárselos también a la boca. Cuando son pequeños sus músculos son muy flexibles y verás que hace movimientos que para ti serían imposibles, no le regañes por querer probar todo con su boca, es su forma de conocer su cuerpo y experimentar con lo que le rodea.
El cuarto mes del bebé 2
Desarrollo físico
  • Ha comenzado su segundo trimestre y a nivel de crecimiento este comienza a ser un poco más lento que durante las primeras semanas. 
  • Al final de este mes tendrá un peso de entre 6 y 6.200 gramos y puede alcanzar una altura de 63 o 64 centímetros.
  • Ya puede que duerma entre 8 y 10 horas y duerma siesta. 
  • En cuanto a sus habilidades y aptitudes lo verás tratando de sentarse, o de darse vuelta por sí solo. 
  • Sus deposiciones se hacen más esporádicas, será completamente normal su aparato digestivo está en pleno desarrollo.
  • Su cabeza está más firme pero siempre necesitará apoyo o que le afirmes para mantenerse en alguna posición.
  • Demuestra mayor control que en el tercer mes en cuanto a su coordinación y manejo de sus extremidades.
  • Su vista está más aguda y si ve algo que le llame la atención tratará de cogerlo, no esperará a que se lo acerquen. 
  • Seguirá llevándose todo a la boca, esto durará un tiempo así que no te desesperes, seguirá explorando.
A partir del cuarto mes, tu bebé ya comienza a desarrollar su lado social, verás que llora cuando lo dejan solo, querrá estar todo el día con su mamá y mira con más concentración que antes las cosas que le llaman la atención, es capaz de fijar la vista.


Activa sus habilidades
Cuando tu bebé trate de llamar tu atención no lo ignores y préstale toda tu atención, esto favorecerá vuestra comunicación y ayudarás a su comportamiento. Cuando tenga visitas o vengan los abuelos o tíos a casa, preséntaselos, así tu bebé se irá acostumbrando a los extraños e irá perdiendo la timidez.
El cuarto mes del bebé 1
Alimentación
Durante el cuarto mes de vida de tu bebé debes seguir con la leche materna y desde ahora las tomas ya no son tan seguidas y pueden alargarse a cuatro horas. Si trabajas o estás ocupada para darle la lactancia materna, puedes sacarte leche y guardarla en la nevera y otra persona se la puede dar, esto te dará un poco más de independencia para que hagas tus cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario