PRINCESS

15 de julio de 2013

Desarrollo del bebé en su 10 mes de vida


Tu bebé ha llegado a su décimo mes de vida, está imparable, se mueve para llegar a los rincones más inesperados de la casa, lo ves cada vez más independiente y poco a poco vas conociendo su carácter y las cosas que le agradan más. Ya no está tan tímido con la gente que viene a casa y si está entre más gente que está conversando hará sonidos como palabras pero en su propio idioma.
El décimo mes del bebé 1
Papá, mamá son las palabras que seguro le has ido enseñando y las primeras que dirá y repetirá, no dejes de estimular el lenguaje de tu bebé, enséñale los nombres de las cosas que tiene cerca, aprende letras de canciones para cantárselas, verás ¡cómo le gusta!
Desarrollo físico y social
Tu bebé sigue creciendo, pero ya sabes que si no ha engordado tanto como en los primeros meses es normal, porque el desarrollo de su metabolismo es más lento, pero va creciendo, si tienes dudas siempre podrás consultarlas con el pediatra de tu bebé.
Ya reconoce sus extremidades, sus brazos y pies y si le preguntas por alguno te lo indicará o lo tocará directamente. Además si le pasas alguna galleta o pedacito de pan verás que es capaz de comerlo solo, prueba con cosas blandas y que sean fácil de digerir y triturar por sus encías, ya que todavía no tiene muchos dientes.
Es capaz de actuar por voluntad propia y con las actividades que son rutina, como el baño ya le son totalmente familiares y se anticipa, habrá cosas que le gustan más que otras y tu también aprenderás a conocerlo mejor.
Tu bebé está en pleno desarrollo y es como una esponja, si te ve sacando cosas de algún mueble él querrá hacerlo también, puede que ya se ponga de pie solo, ayudándose para mantener el equilibrio de algún mueble o de la cama.
Es el mejor momento para que lo motives con juguetes donde pueda guardar y sacar cosas, coloca elementos de su interés detrás de él para que se obligue a girarse, intercambia con él objetos, así aprenderá a focalizarse en un juego y mejorar la concentración.
El décimo mes del bebé 2
Sonreirá más cuando le hables y hagas cosas que le agradan, si le hablas y sonríes tu bebé también lo hará, cuando le llames por su nombre se girará y sabrá que le estás hablando, es un buen momento para que le enseñes a dar besos y saludar o despedirse, son pequeños rituales sociales que irá aprendiendo y luego los hará espontáneamente.
Alimentación
En cuanto a la alimentación en este mes no se suelen agregar cosas nuevas a la dieta de tu bebé, si el mes pasado no incluiste la yema de huevo lo puedes hacer ahora, una vez por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario