PRINCESS

2 de julio de 2013

Desarrollo del bebé en su 5 mes de vida


Tu bebé usa su cuerpo para comunicarse contigo, no solo a través del llanto como lo hacía durante los primeros meses, ahora además usa su cuerpo, patalea cuando está contento, aparta la cabeza cuando algo no le agrada o está aburrido.
Desarrollo físico
En cuanto a las habilidades que va desarrollando estos primeros meses, está el hecho de que va poco a poco controlando sus músculos, es por eso que se mueve más rápido, y son más coordinados, aunque se seguirá dando uno que otro golpe, sobre todo si se cae de la cama. Si lo pones boca abajo verás como estira su espalda, se apoya sobre sus brazos y levanta su cabeza para mirar a su alrededor.
Otra postura que tu bebé aprenderá es la de sentarse, recuerda mamá estar siempre cerca porque aún no estará firme para sostenerse por si solo, lo puedes rodear con almohadas para evitar que se golpee en caso de irse hacia un lado u otro.
El quinto mes del bebé 1
Si lo afirmas de la cintura o de los brazos poniéndolo en pie notarás que hace fuerza con sus piernas y las estirará al máximo, le encantará ejercitarse, estará muy activo y seguirá con ganas de tocarlo todo.
Ya en el quinto mes tu bebé será más claro al demostrar sus emociones, si llora porque está incómodo, o llora porque está sucio ya lo sabrás, tus habilidades de mamá estarán al máximo. EN cuanto al lenguaje  va desarrollando y ya es capaz de decir alguna palabra o sílabas, como ma, da, pa. Es el momento para que le motives y le digas los nombres de las cosas, por ejemplo “mamá”, “chupete”, “biberón”, etc.
Alimentación
Se sigue recomendando la lactancia materna como el mejor alimento como mínimo hasta los seis meses del bebé. Algunos pediatras ya recomiendan que vayas poco a poco incluyendo algún sólido en la dieta del bebé, esto es mejor que lo consultes directamente con tu médico porque ya sabes que cada niño es un mundo.
Podrás comenzar con alguna papilla de frutas o de cerealeses lo que recomiendan los especialistas, la idea es que tu bebé vaya poco a poco acostumbrándose a alimentos sólidos y su estómago vaya poco a poco también procesando alimentos nuevos.
En cuanto a las emociones, tu bebé busca comunicarse contigo de diferentes maneras, cuando quiere que lo alces verás que levanta sus brazos y te mirará para que lo levantes. Verás que también tendrá expresiones de afecto hacia ti, te tocará la cara, te dará besos, no dejes de hablarle y decirle lo mucho que le quieres, ya te entiende cuando le hablas con cariño.
El quinto mes del bebé 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario