PRINCESS

15 de julio de 2013

Desarrollo del bebé en su 8 mes de vida


Tu bebé ya cumple 8 meses de vida, ya tiene un mayor control de su cuerpo y sus movimientos, cuando se sienta puede mantener erguido y sostener sus juguetes con ambas manos, y si pierde el equilibrio es capaz de volver a sentarse con la ayuda de sus brazos y piernas.
El octavo mes del bebé 2
Desarrollo físico y social

  • Si es niño puede que mida unos 72 centímetros y tenga un peso de 9,2 kilos. Si es niña estará sobre los 69 o 70 centímetros y su peso varía entre los 8,5 y 9,0 kilos. 
  • En esta etapa tu bebé querrá estar parado, se ayudará con tus manos o con los sillones u objetos que tenga cerca para apoyarse y tratar de mantenerse en pie. Cuando se caiga sentado y llore no te asustes, no es por dolor que llora sino por frustración, anímale a que lo siga intentando.
  • Tu bebé no querrá quedarse solo en la habitación y puede ser que tenga problemas para dormir, llorará al verte ir y será complicado sino manejas correctamente esta situación. Debes hacerle entender que en las noches debe dormir, quizás una buena forma es que reduzcas el periodo de siestas para que esté más cansado cuando llegue la noche.
  • A medida que crece físicamente su capacidad de sociabilizar también aumenta, si viene gente a casa o tiene hermanitos cerca los buscará y querrá jugar, se reirá más seguido con las cosas o gestos que le hagan gracia, está más receptivo y reconoce perfectamente cuando le llaman, ya sabe su nombre y cuando lo dicen tu bebé gira su cabeza.
  • Su movilidad va en aumento, ya gatea por toda la casa, y si ve oportunidad tratará de pararse y sostenerse por si solo. Cuando le estés cambiando pañales tenderá a moverse y arrancarse, le gustará gatear por la cama, por eso ten cuidado y ponle barreras como almohadas para evitar accidentes.
  • Su psicomotricidad está más desarrollada, es capaz de sostener los juguetes que quiere por más tiempo, abrirá y cerrará sus manos y aprenderá que las cosas se caen de sus manos si las abre, poco a poco se va dando cuenta de este tipo de situaciones y mucho más.
  • No dejes de explicarle cada cosa que hacen juntos, la hora del baño o la hora de la comida, habla con tu bebé, así irá entendiendo de qué se trata cada actividad y ya sabra que rutinas tiene con mamá y papá.
  • En cuanto a sus habilidades sociales ya conoce a mamá y papá, si hay hermanos en casa, también ya los reconoce, sin embargo con las visitas o gente nueva que no le sea familiar se comportará tímido, esta actitud es normal. En cuanto a su lenguaje cada vez va enriqueciendo más su lenguaje, si antes era solo ma, pa, ba, ahora empezará a decir otras letras, sigue estimulando su vocabulario, dile palabras nuevas y como se llaman los objetos, recuerda que es como una esponja y aprenderá todo aquello que le enseñes.
 El octavo mes del bebé 1

Alimentación:
Su dieta no variará mucho del mes pasado, a las tomas de leche (materna o continuación), seguirás dándole papillas de frutas, un poco de carne blanca y roja durante la semana y quizás el pediatra te sugiera que incorpores el pescado blanco una vez a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario