PRINCESS

2 de julio de 2013

Desarrollo del bebé en su tercer mes de vida


Hemos llegado a los 3 primeros meses de tu bebé, ¡felicidades mamá y felicidades bebé! Los cambios que experimenta en estas primeras 12 semanas, son más evidentes para ti, por ejemplo verás que ya no duerme tanto como en los primeros días y está más alerta a lo que sucede a su alrededor.
Deberás llevarlo a controles, tu médico te dirá las fechas y controlará el crecimiento de tu bebé. Sus medidas dependerán de sus genes (tanto de la madre como del padre) y de la alimentación, pero aquí te damos las medidas orientativas de lo que debería estar pesando y midiendo en este mes.
El tercer mes del bebé 2
Desarrollo físico
Si es niña: debe estar pesando entre los 5.400 y 5.800 gramos y sus medidas deberían fluctuar entre los 57 y 61 centímetros. 
Si es niño: Puede pesar entre 5.800 y 6.200 gramos y sus medidas oscliar entre los 60 y 62 centímetros.
En esta etapa verás que se ríe con más frecuencia, que puede sostener mejor su cabeza y que su visión también ha evolucionado. Será capaz de seguirte con la vista, y mirar con mayor atención los objetos. Verás que cuando le cambias el pañal intenta tomar las cosas que tiene cerca con sus manos.
Recuerda que en estas semanas deberás vacunar a tu bebé, existen vacunas que son obligatorias y otras recomendadas por los pediatras. Revisa aquí nuestro calendario de vacunas 2012, entre ellas se cuentan la vacuna contra el tétanos, la poliomelitis, meningitis y hepatitis B entre otras.
A nivel psicomotor, tu bebé ya será capaz de sostener o sujetar cosas con sus manos, notarás que si le colocas tu dedo cerca tratará de alcanzarlo y sujetarlo con fuerza, además su visión mejora y ya puede ver con mayor claridad los objetos que tiene cerca.
Háblale todo el tiempo, ya reconoce tu voz y  sabe cuando estás enojada o alegre, estará más sensible a los sonidos, por tanto es el mejor momento para estimularlo con juegos simples, cantarle o jugar con tus expresiones para que vea los movimientos de tu cara.
Alimentación – lactancia materna
Ahora la frecuencia de las tomas de leche materna es más organizada y espaciada que al principio, serán aproximadamente cinco tomas durante el día y durante la noche también serán más espaciadas, si tienes suerte puede que tu bebé ya comience a dormir 6 u 8 horas seguidas.
Si tu bebé toma biberón deberán ser tomas de 150 ml, será normal que lo veas con más apetito, pero si a veces no quiere tomar leche no te agobies, puede ser momentáneo.
Cuida su piel con cremas hipoalerigénicas para evitar alergias, además si lo sacas a la calle, recuerda siempre colocarle cremas con filtro solar alto porque su piel es más delicada que la de un adulto.
 
El tercer mes del bebé 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario