PRINCESS

15 de julio de 2013

Desarrollo del bebé en su 9 mes de vida


Tu bebé comienza un nuevo mes, seguramente verás que los días se pasan más rápido viéndolo/a crecer y hacerse poco a poco más independiente. Su espíritu curioso te divierte y ves que te va entendiendo cada vez mejor.
A los nueve meses verás que crece y amuenta de peso de una manera más lenta que desde que nació, no te preocupes es totalmente normal, su desarrollo se vuelve un poco más lento. Lo importante es que sus medidas siempre las vayas controlando con el pediatra.
El noveno mes del bebé 1
Desarrollo físico
Si tu bebé es un niño sus medidas deben estar alrededor de los 9,2 kg y medir unos 72 cm, si en cambio es niña puede que esté pesando sobre los 8,6 kilos y medir unos 70 centímetros, te recordamos que estas medidas son solo orientativas, debes usarlas solo como referencia.
Puede que aún no le hayan salido sus primeros dientes, sino es así, ahora comenzarán a hacerlo, primero salen los incisivos centrales inferiores, hasta los doce meses irán apareciendo el resto de incisivos laterales y superiores también. Aunque sus dientes sean de leche y eventualmente los cambie, debes cuidarlos y enseñarle a que tenga una correcta higiene, acostúmbrale a que se limpie –durante este tiempo con tu ayuda- después de cada comida, así se le creará el hábito cuando sea mayor y pueda hacerlo por sí solo.
En cuanto al sueño de tu bebé es posible que enfrentes más problemas que al principio, estos problemas son normales y están relacionados con el síndrome de separación, cuando lo dejes en su cuna o cama llorará, en esta etapa surgen sus primeros miedos. Un buen consejo es que dejes en su mesita de noche puntos de luz o una lamparita pequeña para que se sienta más seguro.
Tu bebé sigue descubriendo el mundo que lo rodea, todo para él es nuevo, verás que no se está quieto, como ya controla mejor sus movimientos, gateará, intentará pararse, en este momento debes estar muy atenta para evitar accidentes en casa, protege las tomas de corrientes y los muebles que puedan ser peligrosos por las puntas afiladas.
Recuerda que es una etapa que te exigirá mucho físicamente, es una oportunidad para que inventes juegos y crees pequeñas rutinas para que pases tiempo con tu bebé y se sienta querido.
El noveno mes del bebé 2
La alimentación
La leche siempre será la protagonista en la dieta de tu bebé, sin embargo, tu bebé ya está preparado para probar nuevas texturas y sabores. Las papillas serán protagonista en esta etapa. La carne, el pollo y las frutas serán su principal dieta. Algunos pediatras recomiendan también empezar a incluir la yema del huevo cocida una vez por semana, se puede mezclar con algún otro alimento. 
La yema del huevo es muy rica en ácidos grasos, vitaminas y contiene mucho hierro, por lo que su consumo moderado es beneficioso para tu bebé.
Recuerda que cada niño o niña tienen su propio ritmo, evolucionan de diferente manera, algunos serán más inquietos, otros más tranquilos, unos comerán más que otros, por tanto paciencia y no dejes de estimularlo y comunicarte con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario