PRINCESS

15 de julio de 2013

Desarrollo del bebé en su 11 mes de vida


Tu bebé ya tiene once meses, está a punto de cumplir un año y su mayor objetivo es caminar y sostenerse en pie, sus piernas están más fuertes y son capaces de sostenerlo por más tiempo, poco a poco irá ganando más equilibrio y estabilidad... ¡Ya pronto aprenderá a caminar!
El onceavo mes del bebé 1
Desarrollo físico
Las medidas de tu bebé deben oscilar entre 9 y 10 kilos dependiendo si es niño o niña y medir entre 72 y 75 centímetros, ya lo ves que le gusta moverse por cualquier lado, sea gateando o tratando de pararse, si lo coges de las manos o brazos será capaz de dar sus primeros pasos.
Recuerda que aún no consigue mantener el equilibrio por mucho tiempo y se dará más golpes de lo normal porque intenta pararse solo y claro, se caerá más, no podrás prevenir todos los golpes, pero si cuida que tu hogar sea un lugar seguro para tu bebé.
Verás que su fontanela está más pequeña o cerrada, ya al año de vida se cerrará completamente. Es el mejor momento para estimular su desarrollo psicomotor, si ves que es capaz de mantener en pie cuando lo tienes de las manos, de a poco ve soltando una de sus manos, así le ayudas a que busque su equilibrio y poco a poco comenzar con los primeros pasos. 
Esto no lo hagas todo el tiempo porque terminará cansado, pero cuando lo veas motivado a tratar de caminar haz este pequeño ejercicio, o enséñale a que se agache y se levante, así irá fortaleciendo sus piernas.
El onceavo mes del bebé 2
Alimentación
Enséñale a tomar agua, le puedes comprar un vaso con manijas para que lo pueda sostener mejor, para que poco a poco vaya controlando y aprendiendo su fuerza con sus movimientos. Verás como le gusta comer solo, motívale dándole su propia cuchara.
Durante el onceavo mes será el turno de introducir las legumbres en la dieta de tu bebé, lo puedes mezclar con las verduras, como los demás alimentos debes ir paso a paso y comenzar dándole legumbres una o dos veces por semana.
Su lenguaje y desarrollo social
Verás que disfruta cada vez que le lees algún cuento, se interesa por los dibujos y colores, empieza leyéndole cosas simples, donde pueda ver fácilmente y reconocer algunas cosas, como por ejemplo animales o personas.
Su lenguaje va mejorando también pero más lento que el desarrollo físico, puede que ya diga alguna palabra coherente o que sepa el nombre de algún objeto, es en esta etapa cuando empieza a desarrollarse su lóbulo derecho lo que hará que aprenda a hablar y razonar. Por tanto nunca dejes de hablarle y de explicarle cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario