PRINCESS

2 de julio de 2013

Desarrollo del bebe en su 7 mes de vida


Tu bebé ya tiene siete meses, los cambios que experimenta parecen que fueran cada vez más rápidos, seguramente ya comenzaste a introducir las papillas en su dieta, de todas formas es el pediatra quien te recomendará dar todos estos pasos a su debido tiempo, que deben ser graduales. Cuidado con los accidentes de tu bebé, al estar en movimiento constante, si le dejas solo puede que se caiga o golpee.
Si antes había fortalecido sus brazos, a partir de este mes las  piernas de tu bebé serán las protagonistas, ya comienza a sostener su cuerpo con ellas, le encantará que lo cojas de las axilas y lo alces, verás como intenta sostenerse en pie.
El séptimo mes del bebé 2
Desarrollo físico y social
Ya se sienta y es capaz de mantenerse sentado sin caerse a un lado, verás que tiene mayor control sobre sus movimientos y será capaz de sostener objetos con ambas manos. Por otra parte, sigue creciendo y engordando de a poquito, en los controles con el pediatra sabrás si va bien o si necesita engordar un poquito más. No te agobies si ves que no aumenta de peso rápidamente, recuerda que es un periodo donde le estás cambiando un poco su dieta y a incorporar alimentos sólidos, dale tiempo para que vaya acostumbrándose a los cambios.
Con la salida de los primeros dientes de leche tu bebé se sentirá algo incómodo y puede que llore y le dé un poco de fiebre, es normal, es a partir del sexto mes aproximadamente que comienzan a salir los dientes incisivos inferiores. Hay algunos mordedores y cremas especiales para calmar las encías de tu bebé. 
Su movilidad sigue en desarrollo, aprenderá a balancearse para alcanzar algo que quiere tomar con sus manos, gateará si quiere ir a un sitio, tomará todo lo que esté a su alcance y se concentrará en aquellas cosas o sonidos que desconozca.
Le gustará jugar con otras personas que ya reconoce, si tiene hermanitos o con los abuelos, ya reconoce sus caras. Todos aquellos juguetes que tengan sonido o colores, le llamarán la atención y querrán jugar.
Es un buen momento que experimentes con juguetes que le ayuden a mejorar su motricidad, como tambores, o cajas donde pueda ir colocando y sacando cosas.
Su lenguaje también va desarrollándose va aprendiendo más silabas y palabras cortas, baba, yaya, mama, aunque para él no tengan significado es su forma de comunicarse. No dejes de enseñarle palabras y cómo se llaman los objetos que lo rodean.
Sigue explorando su cuerpo y sus movimientos, se dará cuenta que si choca sus manos se producen sonidos y jugará con esto, motívalo a que aplauda, él se divertirá con todo esto que para él es nuevo.
El séptimo mes del bebé 1
Alimentación
Siempre te recomendamos que lo consultes con tu pediatra, pero a partir del séptimo mes de de tu bebé ya podrás incluir en su dieta las carnes blanca y roja. Lo recomendable es que comiences con la carne blanca ya que es más fácil de digerir puede ser pollo o pavo, luego tras unas semanas ya podrás comenzar a darle carnes rojas. Opta por carne sin grasa y blandita para que tu bebé poco a poco vaya masticando y comiendo sin problemas. Recuerda cocinar al vapor o a la plancha, evita darle grasas innecesarias por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario